Hablar de elecciones es complejo, toda la sociedad lo hace, y cada quien se cree experto en política. Mas, en un año electoral como le ha tocado a Colombia; primero con las elecciones parlamentarias, y ad portas de unas presidenciales.
LLegó el momento de decidir quién nos representará. No sólo en asuntos internos y tradicionales, sino, en cuanto imagen internacional ante los demás países.
Pero, quiero retomar un poco a este candidato a la presidencia, Rector de la Universidad Nacional, Alcalde de Bogotá en dos períodos, con garrote y zanahoria en mano formó ciudadanos mentalmente preparados para culturizarse pensando siempre en la ciudad.
Ajá...Es Mockus, el lituano de nacimiento, pero totalmente bogotano y colombiano de mente y corazón. Y a quien, a pesar, del diagnóstico de un parkinson en etapa inicial, se mantiene firme, sin utilizar mano fuerte, sino, pura educación.
Tiene muchos seguidores: Jóvenes, adultos, adultos mayores, damas....Y hasta niños. Los jóvenes lo siguen y con el color esperanza de pies a cabeza lideran manifestaciones y demás actividades.
Pero de eso tan bueno no dan tanto....Antanas Mockus, el ex alcalde de Bogotá, le iba quedando grande este cargo. Pienso cómo será la Presidencia, el día que no quiera jugar mas a ser presidente se va, y jugará a otra cosa, pero cuando le den ganas de volver a jugar, cree que puede volver a empezar el juego.
De suplente, le tocará a Sergio Fajardo solo sin ayuda de su compañero. Creo que todos lo conocemos "de atrás". De su Alcaldía...Y rector de la Universidad Nacional.
El aspirante a la Presidencia se destacó en varios ámbitos, hasta fue “Súper Mockus” que se vistió de traje...Un traje rojo....¿Será que alguna vez quiso ser Liberal?...Casi siempre lo caricaturizaban de rojo.
Ahora se esconde en el color verde, para ocultar el color que una vez se hizo conocer, hasta utilizó espaditas de juguete en reuniones con el presidente, ¿eso es tener actitud de político? O mejor tener actitud de niño pequeño.
En cuestión de billete, parece que entregó las cuentas claras durante su Alcaldía, a diferencia de otros brillantes políticos del orden nacional. Mockus dejó plata quieta y no la convirtió en un bien para la ciudad, o lo rural, una de las cosas hermosas que tiene Colombia.
Antanas no sabe nada de lo rural de los campesinos, como será cuando tenga que manejar a un país, si me dieran a escoger de quien conoce mas a Colombia Diría que Gustavo Petro conoce mas gracias a que perteneció al M-19.
Dejaré en paz a Mockus aunque muy poco hablé de él, resalté lo “Mejor que hizo en el pasado. Pero me remontare a las encuestas. En dadas oportunidades han realizado sondeos de que si fuera el momento de votar por el presidente de Colombia, los jóvenes 32% por Mockus; 29% Santos 11%; gente ciega que votarían por Noemí y 28%; gente que no tiene o ni idea de las elecciones, o se lo dejará en manos de las demás personas. De que si sube Petro El país queda en manos de la guerrilla, Juan Manuel la resurrección de Uribe, Noemí, que es lo que tiene en los ojos, ya que cada uno parpadea por separado , deberian darle Ritalina ;Germán Vargas lleras tan fuerte es su voz que no sabemos si esta malgeniado y nos está regañando.
Mockus. Alguien que si no le gusta algo tomara actitudes de un niño chiquito o peor se baja los pantalones para mostrarnos el color de la paz,el blanco. Rafael Pardo ¿izquierda, centro o derecha?. y otros candidatos que ni ellos mismos saben que están haciendo en estas elecciones, pero quién sabe que sean mejor que los anteriores nombrados.
Si en cada encuesta ya realizadas esta reñido entre Mockus y Juan Manuel Santos, en una, está a la cabeza Juan Manuel, en otra Mockus, entonces el día de las elecciones no será ninguno y la ganadora será Noemí, no mentiras me equivoque no pude colocar uno peor porque no encontré, Petro es el que ganará aunque Chávez le colocó la soga al cuello. Algo que no comprendo y es como realizan las encuestas, vía Internet, personalmente con gente seleccionada pero cada día sacan uno y la diferencia no es mucha.
Con todos estos candidatos, unos menor peores que otros, los habitantes de este país son los que elegirán al que nos gobernará y si siguen “liderando “ los
Jóvenes, de seguro ganará Mockus por su propuesta de educación