Tantos Jóvenes en Bogotá , quieren pertenecer a una cultura, unos son fllogger, emo, hoppers, metaleros en fin, todas las diversas culturas que la sociedad se han encargado de crear, pero hay un grupo, el valiente que decida tomar la decisión de ingresar a esta cultura no tendrá salida alguna. Así es el punk es una cultura que ha ido evolucionando en un sistema de pensamiento destacado y cohesionado, individualismo, anti-autoritarismo, anarquismo político, pensamiento libre, hazlo tú mismo, horizontalismo y ética son los conceptos, entre otros, que son definidos en esta ideología.
Mas que una cultura es un modo de vivir comenzando con forma de portar el cabello, muestran individualismo un ser único en la sociedad, su vestir, rebelde en contra de el capitalismo. En un lugar de Bogota mas precisamente en el 20 de julio se encuentra un personaje perteneciente de esta cultura es Carlos, una persona que Parte de Bogotá lo conoce pero es mas conocido como Gato, ya que ha sufrido varios accidentes, y como todos decimos que los gatos tienen 7 vidas, a Carlos no ha muerto aun a pesar de que ha estado al borde de la muerte.
Aunque ha pasado por dos culturas, ser metalero y por supuesto ser punk, decidió esta cultura ya que es un estilo de vida en la cual busca se libre y no tener presión política, gobierno, estado, capital, y en la cultura del metal, era algo distinto, era perteneciente de este por su música pero no por su ideología.
La critica que tiene Carlos ante la sociedad es que lo discriminan, por lo que es, como se peina, se viste, lo que utiliza, porque hay muchas personas que su visión ante Carlos es un peligro para la sociedad, que les hará daño y atentará contra su vida, pero el propósito de el no solo es lastimar a las personas, si no mostrarle a la comunidad de lo que realmente es este mundo, lo que viven.
Tanto los punks como Carlos no solo tienen su critica ante la sociedad si no a un tema al que tiene muchos ideales del pueblo, pero carlos tiene una critica hacia la religión no habla en general como grupo si no como un solo individuo, ese pensamiento lo ha tenido desde muy pequeño, lo ve como un negocio que creo el hombre, para quitarle la plata porque uno la religión no paga impuestos la religión no paga nada y que hacen le quitan mucha plata al pueblo habiendo tanta pobreza y el mismo pueblo le da a la iglesia pero la misma iglesia no le da al pueblo y se creen esa mentira que año tras año roba, quita y explota y es algo que nadie ve eso, aclara Carlos.
No saldrá de esta cultura, se siente identificado, se siente libre, solemne, superior a los demás , goza de lo que hace y así es feliz y es una cualidad que nadie le puede robar y menos el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario